• El unico tren de pasajeros en Mexico
  • La Barranca del Cobre es mas grande que el Cañon del Colorado
  • El teleferico mas alto y largo de latinoamerica
  • Practica deportes extremos
  • Via Ferrata
  • Maravillosos escenarios naturales
  • Imponentes cascadas naturales
  • full screen slider
  • Conoce una de las culturas mas imoportantes del mundo
El unico tren de pasajeros en Mexico1 La Barranca del Cobre es mas grande que el Cañon del Colorado2 El teleferico mas alto y largo de latinoamerica3 Practica deportes extremos4 Via Ferrata5 Maravillosos escenarios naturales 6 Imponentes cascadas naturales7 Descubre la belleza de los pueblos magicos8 Conoce una de las culturas mas imoportantes del mundo9
slider jquery by WOWSlider.com v6.4


Chihuahua el estado grande de México, hogar de gran diversidad de ecosistemas, hogar   de diversidad de culturas que invita a disfrutar su geografía. La ciudad de Chihuahua cuenta con interesantes museos y sitios históricos, como la casa   del general Francisco Villa, residencia en la que habito el caudillo cuando fue gobernador.   En el centro destaca la catedral de estilo barroco y la plaza de armas, donde se puede   disfrutar de refrescantes nieves. Cerca se encuentra el museo de Arte Sacro y el palacio   municipal. Por la calle libertad se llega al Palacio de Gobierno que alberga el museo de   Hidalgo, quien estuvo preso en este lugar antes de ser fusilado en 1811. Las calles y   mansiones de Chihuahua encierran grandes historias como la famosa casona de Quintas   Gomeros, actualmente centro cultural. Se pueden visitar lugares cercanos a la ciudad   como Delicias, que cuenta con el interesante museo paleontológico, el parque nacional   Cumbres de Majalca, con sus caprichosas formaciones de roca, ciudad Cuahutemoc que   caracteriza las comunidades menonita. Ver Galeria de Imagenes


Punto estratégico para visitar las impresionantes Barrancas del Cobre. Desde Creel se   pueden visitar espectaculares lugares como Basaseachi y su cascada, San Rafael,   Batopilas, Guachochi y por supuesto las maravillas naturales cercanas al pueblo, a las   cuales se puede acceder incluso en bicicleta: Valle de Arareko, valle de los hongos y   ranas, Cascada de Cusarare. En el valle de Arareko se puede visitar las formaciones   rocosas cercanas, las cuales se originaron debido a la erosión del viento y del agua.Aqui   viven muchos tarahumaras y hay innumerable veredas para explotar. Siete kilómetros al   oeste de Arareko se encuentran un valle tanto misterioso al que se le conoce como   Bisabirachi o valle de los Monjes. En este lugar se encuentra una colección de inmersas   columnas de roca de entre 40 y 50 m.Otro lugar  de visita obligada es el lago de Arareko y   la cascada de Cusarare, con una caida de 30 metros rodeada de pinos y encinos. Creel   es como una oficina de las Naciones Unidas ya que este singular poblado es frecuentado   por viajeros de todas partes del mundo.
Ver Galeria de Imagenes


El Municipio del Fuerte se localiza en la parte noroeste del Estado de Sinaloa; posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas (yoremes), además de ubicarse dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés - Barrancas del Cobre.
El mayor de sus atractivos turísticos es su cabecera municipal, la ciudad colonial de El Fuerte, fundada en 1564 como la villa de San Juan Bautista de Carapoa por el capitán español Francisco de Ibarra conocido como "El Fénix de los Conquistadores". El origen de su actual nombre se deriva del "Recinto Fortificado" construido por el capitán criollo Diego Martínez de Hurdaide durante el virreinato de Don Juan de Mendoza y Luna, Marqués de Montesclaros.
Ver Galeria de Imagenes


Los parralenses conservan el título de “capital del mundo” para su ciudad natal, nombre otorgado por Felipe IV cuando su mina de plata estaba en su máximo esplendor.
Atravesada por siete puentes, el centro de Parral llega a confundir en un principio, pero algunos pasos bastarán para reconocer las calles. O siempre están los dos transportes turísticos; el PyOjito, un trenecito que debe su nombre al antiguo ferrocarril que iba de Ojito, en Durango, a Parral. “P. y Ojito”, anunciaban en la taquilla. El actual tren recorre los principales lugares de interés del centro, al igual que el TranVilla, pues casi todo está orientado hacia la figura de Francisco Villa; la razón es que en Parral murió uno de los caudillos más importantes de la Revolución Mexicana.
El elemento gastronómico no puede faltar. Aquí se encuentran los famosos dulces de leche de Parral, de leche hervida, azúcar y especias. Gracias a la producción de nueces y piñones en la región, acompañan a los dulces estas semillas recolectadas en Parral mismo.
Ver Galeria de Imagenes


Has llegado al corazón de la Sierra Tarahumara, en el suroeste del estado de Chihuahua, y te encuentras en la cima de las majestuosas Barrancas del Cobre, llamadas así por el tono cobrizo de sus paredes. Con una extensión de 59 mil 545 kilómetros, estas barrancas son más largas y profundas que las del Gran Cañón de Arizona. Sus impresionantes paredes resguardan leyendas, tradiciones y muchas sorpresas. 
Una de estas sorpresas te espera en la vibrante comunidad de los rarámuri o tarahumaras. Los indígenas han hecho de las barrancas su hogar durante siglos, y sus vidas se entrelazan con las montañas. Al vivir en esta región remota, han preservado su estilo de vida ancestral. Son famosos por su resistencia física en carreras de larga distancia, se les conoce por correr sin parar durante horas. Algunas de estas comunidades reciben fondos gubernamentales para construir caminos, restaurantes y hoteles, y están abiertas para recibir a los visitantes; otras prefieren vivir en áreas tan alejadas como sea posible de la vida urbana. Ver Galeria de Imagenes


Esta antigua ciudad, que significa “Casas Grandes” se construyó  a base de gruesos muros de adobe, que recuerdan a los Pueblos del sur de Estados Unidos más que a otras culturas prehispánicas de México. Se estima que aquí llegaron a haber al menos dos mil cuartos. No te pierdas las más importantes: la Casa de las Serpientes, que consistía originalmente de 24 cuartos sencillos, dos cuartos dobles, tres vestíbulos y tres plazas. Después se extendió y adaptó para criar guacamayas y tortugas. En la Casa de las Guacamayas se encontraron 122 aves enterradas bajo su piso. La Casa de Hornos recibe este nombre por albergar grandes hornos donde se cocinaba el agave para hacer mezcal. La Casa de la Noria, una de las construcciones hidráulicas más grandes e importantes de Mesoamérica, ya que cuenta con una red de canales para  la distribución del agua y una noria con aproximadamente 12 metros de profundidad; además, se han localizado turquesa y cobre, a más que en uno de los cuartos se encontraron más de tres millones de pequeñas conchas de mar provenientes del Pacifico.  La Casa de los Cráneos y la Casa de los Muertos fueron nombradas así debido a la gran cantidad de restos humanos localizados en ellas: en la casa de los muertos se localizaron noventa entierros.
Ver Galeria de Imagenes


Si uno viaja en el Chepe hay que bajarse en la estación Bahuchivo para llegar a Cerocahui, pueblecito rodeado de cascadas y hermosos valles. Es el sitio de partida para explorar el Cañón de Urique, con casi dos mil metros de profundidad. Hay que visitar la misión de San Javier, la cascada del mismo nombre y el albergue para niñas rarámuris. A 25 kilómetros de aquí está el Cerro del Gallego, desde cuyo mirador se tiene una de las vistas más espectaculares de la Sierra Tarahumara. Ideal para los interesados en el ecoturismo. Ver Galeria de Imagenes


El ferrocarril Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como El Chepe, comienza y finaliza su recorrido en una ciudad de calles limpias, anchas y arboladas: Los Mochis. En este destino sinaloense puedes practicar ecoturismo, visitar un interesante museo que ofrece un vistazo al pasado de la región y deleitarte con una gran variedad de platillos preparados con mariscos frescos. La antigua residencia de uno de los colonos fundadores de Los Mochis, el Dr. Chapman, aloja en la actualidad el Museo Regional del Valle del Fuerte. En este recinto se muestran piezas prehispánicas de la región, así como un amplio registro histórico que te permitirá conocer los orígenes de la ciudad. Cabe mencionar que los sinaloenses tienen una fuerte herencia mestiza, resultado de la mezcla de aborígenes, europeos, chinos, japoneses e israelitas, entre otras razas. A 23 kilómetros de Los Mochis se asienta el puerto de Topolobampo, de cuyas aguas provienen los mariscos distribuidos en gran parte del estado de Sinaloa. Sus playas de aguas tranquilas son ideales para realizar deportes acuáticos. Muy cerca se encuentra El Maviri, perfecta para nadar. Aquí es posible visitar “La Cueva de los Murciélagos”, en donde cientos de murciélagos salen de las grutas al caer la tarde, y la Isla de los Patos, poblada por diversas especies de aves.
Ver Galeria de Imagenes


En este destino la actividad y la diversión son infinitas. Asiste a la Marina de La Paz y prepárate para pescar, rentar un velero, moto acuática o surfear. Su muelle cuenta con capacidad para albergar hasta 80 embarcaciones de entre 10 y 20 metros. También puedes realizar compras en su exclusivo centro comercial, asistir al espectáculo de delfines, nadar y tomarte fotos con ellos, así como contratar paseos con guías especializados.
Además de La Paz, otras dos marinas ofrecen salidas y alojamiento a las embarcaciones. La Marina Don José, con capacidad para 40 naves y la Marina Cantamar, ubicada en la Bahía de Pichilingüe, que cuenta con un muelle con capacidad para 35 embarcaciones de hasta más de 25 metros. La belleza de Los Cabos es apreciada por personas en todo el mundo y es justamente su ubicación y la variedad de opciones para pasar las mejores vacaciones, la que permite el flujo de cruceros y yates privados durante todo el año. No será difícil que en tu visita puedas encontrarte a alguna estrella de cine o televisión. Ver Galeria de Imagenes